Valoracion Integral

Uno de mis indispensables es ofrecerte lo que realmente necesitas y para ello trabajaré conociendo tus necesidades. En la primera cita realizaremos:

• Asesoramiento multidisciplinar, si es preciso, para determinar lo mejor para ti.
  • Evaluación Integral.
  • Fijación de objetivos.
  • Entrevista inicial.
  • Diseño de un plan de acción adaptado a tus necesidades y horarios.
  • Seguimiento de tu evolución.

Necesidades, patología y PREVENCIÓN.

Rehabilitación y Readaptación

Funcional

En Estefanía Ramos Fisioterapia no entendemos el trabajo en camilla si no va de la mano de la REHABILITACIÓN FUNCIONAL.

Una vez terminado el proceso agudo de la lesión hay que devolver la funcionalidad. Así pues, te ayudaré a recuperar y mejorar tu gesto.

Respiratoria

Ejercicios personalizados según tu afección respiratoria:
rehabilitación de EPOC, ASMA, post-COVID o ACV, rehabilitación de la musculatura respiratoria y la parrilla costal.

Prescripción de Ejercicio

Terapeutico

Te preparamos una pauta de ejercicios específicos adaptados para cada lesión y condición física: dolor de espalda, recuperación de lesiones deportivas, problemas degenerativos o mantenimiento físico.
¡Nunca es tarde para empezar a llevar un estilo de vida activo y saludable!

Posturologia

Es una disciplina de la salud que analiza todas las fuentes corporales de información propioceptiva y su influencia en la postura y en el sistema tónico postural.

Buscamos y analizamos la influencia de todas estas vías de entrada en la aparición o mantenimiento de lesiones o dolor:

• Valoración del captor podal
  • Valoración del captor visual y oculomotor
  • Valoración del neurodesarrollo y propiocepción
  • Valoración del captor vestibular
  • Valoración del captor oclusal – temporomandibular
  • Valoración de la propiocepción y el raquis
  • Valoración en posturología y fisioterapia
  • Valoración de los reflejos primarios e influencia en la postura

Debido a la amplitud del campo de acción es una disciplina que se trabaja conjuntamente con otros profesionales, ya que correspondería a cada profesional la resolución de alteraciones mayores en su área de acción.

Abordaje del

Dolor

Escuchar y comprender tu realidad

Educar sobre los mecanismos del dolor.

Proporcionar estrategias para el manejo del dolor en tu vida diaria.

Usemos el dolor como una herramienta de autoconocimiento, empoderamiento y una oportunidad para liderar nuestra vida, libres de sufrimiento y miedo.

” Escuchando aquello que nos indica el cuerpo, respetando el tiempo que necesita para recuperarse y desfocalizando la atención de la zona dolorosa iremos poco a poco recuperando el bienestar. ”

Conoce las posibilidades que te ofrezco para mejorar tu salud. No te conformes con seguir padeciendo síntomas que no te hacen sentir bien.