Unidad de la mujer
Principal

EMBARAZO:

• Masaje perineal
  • Dolor lumbar, coxigodinia, ciática, dolor abdominal, congestión vulvar, varices o hemorroides.
  • Piernas hinchadas,
  • Acidez de estómago y reflujo.
  • Clases de preparto

POSPARTO:

• Diástasis abdominal
  • Cicatriz (episiotomía y cesárea)
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Sequedad vaginal
  • Baja condición física
  • Incontinencia urinaria, incontinencia de gases o fecal, prolapso
  • Estrías
  • Dolor lumbo-Pélvico

SALUD HORMONAL:

• Endometriosis
  • Dolor menstrual
  • Reglas abundantes
  • Histerectomía

MENOPAUSIA:

• Sequedad vaginal
  • Prolapsos
  • Dolores músculo-esqueléticos
  • Osteoporosis
  • Disfunciones sexuales
    .

EMBARAZO

¡ACTIVATE! ¡PREPARATE!
El embarazo conlleva muchos cambios a nivel estructural, visceral, hormonal y emocional. Los cuales pueden generar compensaciones, dolencias y preocupaciones que muchas veces la futura mamá no sabe cómo gestionar.

El tratamiento de la pelvis durante el embarazo, así como la preparación corporal y sensorial al parto.

Te daré HERRAMIENTAS para preparar tu cuerpo y llegar al parto con seguridad y confianza:

• Actividad física
  • Terapia manual para preparar al cuerpo.
  • Posturas para elastificar la pelvis y el abdomen para que tu bebé tenga más espacio.
  • Masaje perineal.
  • Parto y movimiento.
  • Control y alivio del dolor.

Uniremos sesiones de terapia manual con sesiones teórico – prácticas para sentirte bien y hacer una preparación corporal y sensorial al nacimiento.

Este es un momento único. Estaré encantada de acompañarte.

POSTPARTO

¡REENCUENTRATE!
Navegaremos hacia una readaptación acorde a tus objetivos y antecedentes. Juntas conseguiremos:

• Normalizar la postura.
  • Recuperar la fuerza y el tono del abdomen y del periné.
  • Volver a las actividades diarias de forma saludable.
  • Recuperar las funciones sexuales.
  • Prevenir o disminuir dolores.
  • Readaptación al deporte.

Desde Estefanía Ramos Fisioterapia te propongo venir a consulta para realizar una valoración post parto de tu región abdominal y de suelo pélvico para constatar que todo está bien y si no es así, planificar un plan de tratamiento individualizado.

La valoración postparto se ha de realizar una vez pasada la cuarentena, en mamás que han dado a luz vía vaginal y unas 8 semanas si han tenido una cesárea. Esto no quita que antes puedas consultarme cualquier duda que tengas o empecemos a hacer un trabajo corporal y sensorial para conectar con tu periné, abdomen y diafragma

SALUD HORMONAL

¿Quieres entender verdaderamente tu ciclo menstrual? ¿Tienes menstruaciones dolorosas, síndrome pre-menstrual, sangrados abundantes, endometriosis…?

Aprender sobre cada fase de nuestro ciclo y entender que está ocurriendo en nuestro cuerpo nos ayudará a conocernos mejor y, sobre todo saber que en cualquiera de las fases, EL DOLOR NO ES NORMAL.

Te acompañaré en este aprendizaje y te daré recursos para sacarle el mejor provecho a tu ciclo, así como mejorar la sintomatología asociada a los desajustes que puedas padecer.

Que sea habitual no significa que sea normal. No te conformes.

MENOPAUSIA

Los cambios estrogénicos pueden afectar a la mujer de diferentes formas. La más común es la osteoporosis, pero las disfunciones del suelo pélvico (incontinencias, prolapsos, sequedad vaginal, entre otras disfunciones) son también muy frecuentes y a su vez pueden ir acompañadas de disfunciones sexuales.

Existes múltiples estudios que muestran la efectividad de los tratamientos fisioterápicos para resolver estas situaciones. Te recomiendo llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad física.

Si te sientes identificada o bien quieres prevenir. ¡Pídeme una sesión de diagnóstico para para proponerte un tratamiento que se adecue a tí!

Te enseñaré a cuidar tu cuerpo para que te acompañe plenamente en esta nueva etapa.

¿Quieres saber más?
No dudes en contactarme.